El SOL

El Sol es la fuente fundamental de vida en la Tierra

Es una enorme bola de fuego de hidrógeno y helio. Consume cuatro millones de toneladas de energía por segundo. La superficie del Sol está en continúa efervescencia. La temperatura en el núcleo se ha llegado a pensar que es de 40 millones de grados.

El tamaño del Sol es tan grande y tiene una masa tal, que solo él representa el 99,8% respecto a toda la del Sistema Solar, con los planetas, satélites, cometas etc..Tiene un radio de 695.000 Kilómetros que equivalen a 109 radios terrestres.Este valor es importante tenerlo presente cuando se hacen cálculos de eclipses. Así como también el considerar que la distancia que separa la Tierra del Sol, es de 149 millones de kilómetros, que equivalen a 23.400 radios terrestres

Sabemos que sin el Sol, no sería posible la vida en nuestro planeta. Se supone que ya lleva unos 5.000 millones de años viviendo y que le quedan de vida otros tantos. Por consiguiente, no debe inquietarnos su final, ya que ahora está más o menos, en el ecuador de su existencia .

 

 

Ver erupción solar

Volver